Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

sábado, 10 de marzo de 2018

JUSTICIA INEXISTENTE

Manifestación de mujeres y jóvenes en Madrid



La justicia se representa por una mujer con los ojos vendados, con una balanza en una mano y una espada en la otra.


La justicia (del latínIustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas.

-----------
 
 
  
Se habla de Justicia en forma general, como si fuera única y universal, e igual para todos. No se especifica quienes son TODOS y en que lugares ese justicia es igual para cada persona o personas que forman el conjunto social de ese país, continente o grupo de naciones. 
Ni tan siquiera se considera que la JUSTICIA ha variado sus leyes a lo largo de miles de años, o simplemente de un año para otro.

No hay nada mas ambivalente o adaptable a las circunstancias de un grupo, de una tribu, de una ciudad, de una nación o a nivel global de lo que llamamos "Justicia" y si leemos un poco de historia, antigua o reciente, vemos que NUNCA ha existido una justicia continuada, igualitaria, universal aplicada con los mismos criterios de "justicia", de equidad, moralidad, y ética a lo largo de los años.
Lo que ayer ere ilegal, hoy es legal, o viceversa. La justicia se adapta al gobernante, dictador, rey de turno o junta militar golpista del momento y por supuesto las leyes y los jueces que la aplican lo mismo.
Hoy hay países en los "que es de justicia aplicar la pena de muerte" y en los que se pena el hecho de ser homosexual, o se condena a muerte el adulterio, o la blasfemia. En cambio hay otros países, dependiendo de la época que se vive, ninguna de estas circunstancias o formas de comportarse están penadas por la ley de turno.
Luego, justicia?....depende de: Donde, cuando, lugar, gobierno de turno, religión, costumbre, tradición, etc. etc. 
Lo siento pero no creo en esa palabra, bonita si, pero que no dice, al menos para mi, absolutamente nada decisivo o moral.

****

Ayer se celebró el "dia de la mujer" estupendo ya es hora de que la mujer vaya ocupando el lugar justo que le corresponde como persona con iguales derechos y responsabilidades que el hombre.
Durante milenios no ha sido así, aún hoy en día en más de medio mundo la mujer sigue postergada, sin derechos, ninguneada, maltratada, explotada e incluso mutilada por "leyes o religiones injustas que favorecen al macho hacer semejantes tropelías" con total impunidad.

¿Que motivos puede haber para que se hayan cercenado los derechos de las personas del sexo femenino a lo largo de la historia y de que prácticamente todas las religiones les han otorgado derechos nulos?.

A mi entender está claro que la mujer es superior al hombre en casi todos los aspectos que se consideren, físicos y mentales.
Más fuerte para afrontar la vida, los problemas, las visicitudes, trabaja más, vive mas, es mas inteligente, abarca muchos temas simultaneamente, la familia, los hijos, las tareas domésticas, el trabajo fuera de casa, puede estar todo el día ocupada, de hecho lo está, siendo infatigable, nunca para y encima debe soportar las estupideces continuadas del macho que posee una mente simple, estrecha, bestial, primitiva, y con frecuencia solo piensa con su pene núnca con su cerebro.
No todos los machos son iguales, pero desgraciadamente abundan mucho mas de lo necesario.

A la mujer el macho siempre la ha temido, sabe que es superior a el, por ello todas las religiones, culturas, costumbres, tradicciones han tratado de dominarlas.
Vano intento, pues una vez juntos ualmente quien domina en una casa es ella porque simplemente vale mas que el.

"Quien educa a una mujer educa a una familia".

En nuestra cultura occidental de hoy en día el macho ya no pinta nada, las leyes se están haciendo a medida de las féminas y en cierta medida ya era hora.

Son injustas por supuesto, no son igualitarias, para nada el dicho de que "Ante la Ley todos somos iguales" núnca ha sido así ni lo será.
El negro siempre llevaba las de perder ante el blanco, igual que el indu, el indio o el latino.
El pobre nada tenía que hacer ante el rico o poderoso.
La mujer nada tuvo que hacer ante el macho, todas las leyes le favorecian a el y por supuesto las creencias o religiones machistas en grado sumo.

La tortilla ha dádo la vuelta y ahora, al menos en España, la ley favorece escandalosamente a las féminas.
Amenazadas algunas sin duda por bestias machistas que ante el rechazo de todos cometen auténticas barbaridades con mujeres indefensas y oprimidas.
No obstante tratemos de ser objetivos, no todos los "hombres" son iguales al igual que las "mujeres".
Habría que hablar de "personas" honestas, con ética, moralidad, buen hacer y justas.

Habría que tratar mejor a algunos hombres honrados y pacíficos que se ven desposeidos prácticamente de todo.
Tuvieron la mala fortuna de dar con personas, mujeres, que aprovechando leyes que las favorecen les hunden absolutamente en la miseria.

Son muchos, millares, que sin casa y sin hijos, pagando pensiones que les dejan en la miseria deben procurarse refugio nuevamente en casa de sus padres.
Pero eso no le importa a nadie, menos a la sociedad que de improviso ha cambiado a "lo políticamente correcto" y sigue promulgando leyes injustas. 
Es lo que se lleva y pobre del que opine otra cosa pues lo tildan de machista asqueroso como poco.

Como ha ocurrido siempre llegará un tiempo que todo esto cambie, siempre ha sucedido y sucederá.
No obstante nadie se atreve a levantar la voz en favor de esos hombres honestos, no salvajes ni maltratadores en absoluto, que han sido privados de todo, casa, hijos, sueldo, y buscan refugio donde pueden, en una caravana, una habitación, la casa de sus padres o debajo de un puente.

He tenido dos hermanas, una madre, tres hijas, una esposa y dos inmejorables amigas.
He cuidado durante mas de dieciocho años de mi esposa a la que considero mi mejor amiga.
Ni mi esposa, ni mi madre, ni mis hermanas fueron feministas y puedo asegurar que caracter han tenido mas que de sobra.

Defiendo y amo a la mujer como el ser mas perfecto que existe pero lógicamente no soy partidario de que "todas las leyes de hoy en día" les favorezcan en detrimento de hombres honestos y civilizados que también merecen ser tenidos en cuenta.

¿Soy políticamente incorrecto?.
No me importa nada en absoluto pienso, observo, y trato de aprender siempre de mis errores y de los de otros.




el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario