Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 20 de marzo de 2018

DANGER - PELIGRO -CAIDAS



Justo aquí fué donde caí sobre el pavimento al tropezar en una baldosa




Madrid, maravillosa ciudad donde las haya, visitada por millones de personas que acuden a extasiarse con sus museos, con sus calles antiguas, con su ambiente festivo, con la cordialidad de sus gentes y otras muchas cosas mas.

No obstante Madrid, capital de España, tiene un Gobierno Municipal que no se merece.

El desastre total y absoluto de la gestión de alcaldesa sra. Carmena y su equipo de gobierno  "ahora Madrid" es de antología.

Se ocupan de cualquier cosa, de infinidad de chorradas que a la mayoria de los ciudadanos de esta ciudad no les importa en absoluto.
Cambian el nombre de sus calles, derriban monumentos no afines a sus ideas, organizan festejos alucinantes, títeres que insultan a diestro y siniestro, pero de lo que SI DEBIERAN OCUPARSE NO LO HACEN.

Las ACERAS de Madrid son un pelígro público.

Caminar por ellas es jugarse el tipo, debemos los peatones ir fijándonos con mucha atención donde colocamos los pies.
No te distraigas, no mires hacia arriba si caminas, mejor te paras, te apartas a un lado para no estorbar y admiras el edificio que tienes frente a ti, haces una o varias fotos si te apetece, y luego con la vista clavada al suelo continuas.

No hay una estadística en esta ciudad de las gentes que dan con sus huesos en el duro suelo, tampoco por supuesto de las contusiones y fracturas que estas caidas originan. 
Seria aleccionador que la hicieran en los numerosos hospitales de la ciudad.

¿Pero a quien le importa hacerla?
No conviene espantar al personal con semejantes cuestiones.

Mucho menos al equipo de gobierno municipal que desgobierna en la capital.
El concejal de urbanismo Jose Manuel Calvo de "ahora Madrid" que lleva un año al frente de su cargo si ha cambiado la denominación con que se le designa, ahora es concejal de desarrollo urbano y se queda tan fresco.

No se que desarrolla este concejal o que desarrollaron antes toda esta gente pero a la conservación y renovación de ACERAS NO.

En un año TRES VECES mi cuerpo ha ido derecho al pavimento, tres caidas por deficiencias en las aceras, en los pasos de cebra, en los bordillos, y en prácticamente toda superficie diseñada para caminar.

Quien camina, mas si es rápido, no puede apartar la vista del suelo e incluso así es muy posible, doblarse el tobillo, dar un trasplié o engancharse en una baldos levantada del suelo.

Afortunadamente no me he roto ningún hueso todavia, milagro diría yo, pero a pesar de mi máximo cuidado el pasado domingo mi bota derecha se enganchó en una baldosa levantada e instantaneamente me estrellé sobre el pavimento.

Algo me he fracturado pensé, a duras penas comencé a moverme (no había nadie a mi alrededor) y agarrándome a una barandilla metálica contra la que podía haberme estrellado con consecuencias imprevisible, pues bién sujetándome a la baradilla pude incorporarme y comprobar que no tenía franctura alguna.
Moratones si, en la rodilla, el codo, las manos y dándo traspies me dirigí a tomar el metro.

Madrid maravilloso, sus aceras un desastre o una ruina que durante años no se arreglan o renuevan.

¿En que se gastan nuestros impuestos el equipo de gobierno de esta ciudad?

Fiestas abominables, carnavales esperpénticos, exposiciones que nadie entiende, y así un suma y sigue.

Llegará un momento que dará pánico transitar por algunas zonas de la ciudad, no por la delicuencia ni mucho menos, sino por el peligro que supone plantar un pie tras otro sobre aceras y pavimento.







el gatufo


No hay comentarios:

Publicar un comentario