Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

lunes, 26 de marzo de 2018

CUCA SUS HISTORIAS





Cuca, acaba casi el mes y no nos has contado nada nuevo.
Lo que haces, lo que piensas por la noche, esas historias tuyas útiles para dormir bien y en fin a que dedicas todo un día metida en casa para que las horas no se te hagan días, los minutos horas, y el día vaya pasando tranquilo y sosegado sin altibajos.

Pues cuéntanos que actividades son esas.

Y a quien pueden interesarle?.

Anoche por ejemplo casi me quedé a medias con los Reyes de Francia que ya había comenzado la noche anterior.

Empecé con Hugo Capeto, dinastía de los Capetos, hacia el año 987 en el que deponen al último rey Carolingio "Luis el Holgazán" que como su nombre indica era una absoluta nulidad.
Solo pensaba en holgar con las mozas, comer, dormir y ceder las obligaciones de su reino a su Mayordomo o Senescal.

Vamos por orden Cuca, los Reyes de Francia no empiezan con Los Capetos.
Por supuesto que NO, eso lo sabe todo el mundo menos tu que eres un poco mostrenco.

Los Merovingios son los primeros reyes de Francia, comienza la dinastía en el año 476 en que acaba el Imperio Romano de Occidente.

La dinastía empieza con Meroveo, de ahí viene el nombre de Merovingios.
El mas importante de todos los Merovingios fue Clodoveo que instauró la religión cristiana en sus dominios en el año 505 aproximadamente, consiguiendo en una batalla contra el rey de los visigodos Alarico II extender sus dominios desde el norte de Francia hasta los Pirineos, esto sucedió en la batalla de Bouvine y a partir de entonces los visigodos se quedaron en el sur de los Pirineos, Hispania entonces.

Posteriormente aparecen los Senescales, mayordomos de palacio, en los que recaían las labores de gobierno y en el año 738 en el que llega la invasión musulma que ya había ocupado toda la Peninsula Iberica, el Senescal Carlos Martel les detuvo en la batalla de Poitiers haciéndoles retroceder de nuevo hasta el sur de los Pirineos.

La nobleza de Francia se pregunto para que necesitamos un rey si este Carlos Martel nos ha solucionado los problemas.
Nombraron por tanto al hijo de Calos Martel, rey de Francia, con el nombre de Pipino el Breve, a quien sucedió su hijo CARLOMAGNO "Carlos el Grande" y así se asentó en Francia la dinastía de los Carolingios que duró hasta el año 987.





Carlomagno fue nombrado Emperador del Sacro Imperio de Occidente el día de Navidad del año 800  por el papa Leon III en Roma.

Todo esto lo pensabas ayer Cuca?

No, ayer empecé con la dinastía de los Capetos que suceden a los Carolingios, Ludovico Pio hijo de carlo magno 848 muere y se convoca el tratado de Verdun
en el que divide el Imperio en tres partes, Francia, Germania y Lotaringia. Francia quedó regida por Carlos el Calvo, uno de los tres hijos, Germania por Luis, y Lotaringia (sur de Francia, Suiza y el norte de Italia) por lotario
Carlos el Calvo fue el primer rey Carolingio de Francia en exclusiva.




Luis el Holgazán fue el último rey Carolingio hacia el año 987 y como era tan vago, nombraron a el conde de Paris Hugo Capeto Rey de Francia, quien empezó la dinastía de los Capetos que duró hasta el año
1328 con Carlos IV.





Bien Cuca, creo que no eres tan normal, alguien que para dormir se cuenta la historia de Francia relativa a sus Reyes, con fechas, nombres, batallas, etc. NO ES NORMAL  aunque tu creas lo contrario.

Vale, lo que tu digas.
Los Capetos los dejamos para mejor ocasión, te parece?
Vale, lo que tu digas, persona que no tiene un nombre.
O.K. Cuca ya nos veremos cuando estés con mejor humor.
Siempre estoy de un  humor estupendo y hoy en particular me he levantado mejor, hasta cuando?. Ni idea, pero puede que hoy me toque arrastrar menos los pies o al menos durante un tiempo.

Justo ahora tengo que ir al cuarto de baño, veremos que tal arrastro
mis pies.
Si hay pegamento o no en el suelo.

Vale Cuca, ya me contarás la historia de los Reyes Capetos (los Reyes de Hierro) otro día. Esa historia promete mucho creo.


Saludos.

el gatufo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario