Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

lunes, 19 de marzo de 2018

EL DIA DE......CELEBREMOS





¿Habrá un día en el año que no sea día de algo o alguien?.

Parece ser que hoy es "el día del padre"
Yo no lo celebro porque en casa estoy solo con mi gato
Así que desde aquí felicito a todos los padres que lo hayan celebrado

He visto que el día del Gato es el 8 de Agosto, aunque también hay
otros dos días que lo celebran
El 29 de Octubre y el 20 de Febrero

Tendré que apuntar estos días para celebrarlo con Gatufo
Le pondré una comida especial que le guste
Aunque es dificil pues no es facil de conformar

Dicen que el felino hace mas de nueve mil años se decidió
a domesticar al hombre
Lo han conseguido porque en el mundo hay más de 500 millones
de gatos dentro de las casas de los humanos

Algo bueno de estos animales es que pueden moderar la presión
arterial de la persona que ellos adoptan como propias

Soy consciente de que mi gato modera mi pulso cardiaco, me 
hace mas feliz y alivia mi soledad

Tener dentro de casa un gato es la mejor de las terapias solo
igualada por tener un perro

No obstante el gato pega un salto y se te pone sobre la barriga
Ruta y ese rutar fortalece tus huesos, alivia nuestra tensión, te
relaja y finalmente caes en una reconfortante siesta.

El gato al igual que el perro te recibe cuando llegas
Se tira al suelo y te da la bienvenida haciendo carantoñas
Espera que le acaricies y eso les hace felices

Gatufo siempre me recibe a pesar de que esté placidamente
tumbado, se incorpora y sale al pasillo esperando mi llegada

El gato también acude cuando le llamas si le has acostumbrado
a ello, el mito de que no hace ningún caso es incierto

Deberiamos celebrar el día del gato con auténtico entusiasmo

*****

El perro, el mejor amigo del hombre y de la mujer, también 
tiene su día 

El 21 de Julio

Acompaña al ser humano desde tiempos remotos, ha sido
fiel compañero, ayudante, compañero, fiel amigo, y 
mucho más.

Dejemos para otro momento hablar sobre el perro aunque
mi experiencia personal es limitada

Siempre he deseado tener un perro y hasta el momento no
lo he tenido
Espero tenerlo en algún momento.







gatufo



No hay comentarios:

Publicar un comentario