Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 7 de febrero de 2018

QUISIERA CREER





Ahora mismo quisiera creer que alguien lee esto, que hay algún estudiante de Español que le interesa lo que escribo.
Y esa creencia nace del hecho de comprobar que es Estados Unidos donde más visitas recibe esta cosa que llamo Desembuches, mi blog durante los últimos cinco años.

A veces la responsabilidad de lo escrito nace del hecho de saber que hay quien te lee, e incluso la asiduidad de enfrentarte a la página vacía es recompensa mas que suficiente por la satisfacción que da saber que vas a ser leído. 

Gracias a quien quiera que seas, me complace mucho ver visitas, repito gracias  and "there we go".

++++++++

Tras unos años ya vividos he comprobado que casi nadie hace nada por los demás, es mas fácil pasar de largo y no pararse a pensar en las necesidades de nuestro prójimo, de nuestro vecino, de nuestro hermano.

Leo un libro del casi mas famoso de Best Sellers John Grisham, titulado "Causa Justa" que francamente me gusta mucho.
Viene a ser una historia real de los Estados Unidos de America, el país rico por excelencia y a la vez pobre hasta extremos inimaginables.
Decenas de miles por no decir cientos de miles viven sin techo en las numerosas ciudades norteamericanas, sin casa, sin comida, sin medicinas, sumidos en la desesperacion y en la pobreza.

Mal común que se extiende en las ciudades de Europa, el llamado primer mundo, donde las desigualdades comienzan a ser extremas.

Hace años la pobreza era generalizada a millones de supervivientes que tenian lo mas justo para sobrevivir.

Ahora las diferencias sociales se han incrementado creado capas de extrema pobreza aquí mísmo en Madrid, habiendo gentes que rebuscan en las basuras, sin techo, sin comida casi o acudiendo a comedores sociales de Caritas u otras asociaciones de voluntarios que reparten comida y dan cobijo a los mas necesitados.

Estas personas, muchas de ellas venidas de nadie sabe donde conviven con otros que nadan en la abundancia y nunca les falta comida y techo por no hablar de calefacción, confort, suma otros  lujos como el últimos smartphone o similares gadgets.

Paso a veces camino de mi casa al lado de estas personas que viven en la calle y reconozco que la indiferencia se ha adueñado de mi igual que en la mayoria de las gentes con las que me cruzo.

Lo que recibimos deberia ser obligación devolverlo en otros, pero nuestra mente o nuestros recuerdos no son proclibes a considerar a los otros seres humanos que no rodean merecedores de que alguien, yo, tu, todos nosotros, les echemos una mano que les saque de la extrema miseria, la pobreza, la falta de hogar.

Si lo hicieramos  la "cadena de favores" se establece y gracias a ella el ser que habita esta tierra, inteligente dicen, sería mucho mejor y haría de este mundo un lugar habitable, hoy no lo es para las tres cuartas partes de gentes que lo habitan.

Hoy lo hiciste por mi, gracias amigo, mañana lo haré por otro que me necesite.


Esa es la filosofía que debiera movernos a todos, por supuesto a mi el primero.



el gatufo



No hay comentarios:

Publicar un comentario