Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 9 de febrero de 2018

SPIELBERG UN GENIO






No hay duda de que Steven Spielberg es un genio del cine, abarca todos los generos con una maestria que ronda la perfección, es quizá en el Western donde el no ha plantado su sello, espero que lo haga algún día y nos de su talento pródigo hasta límites insospechados.

El se puede permitirse el lujo de rodar un film donde aparentemente no sucede casi nada aunque la tensión va creciendo sin cesar.
No hay violencia, no hay carreras, no hay puñetazos, nadie muere, ni un solo tiro e incluso para los no informados en el tema "Guerra del Vietnam" su película puede ser lenta o aburrida.
Antes de verla les recomiendo se documenten y así disfrutaran de un relato apasionante.

Spielberg puede arriesgar su dinero y rodar prácticamente lo que quiera, añadiendo su perfecta armonia a todo el conjunto, resultando una película modélica en su sencilla trama tan dificil de lograr.

Nada es mas dificil que la "sencillez" y todos los protagonistas son reales, de carne y hueso, con sus dudas, vacilaciones o temores, y su absoluto completo compromiso con el trabajo que realizan: "Informar" defendiendo algo esencial cuando el Poder del Estado ejerce su terrible presión para parar las rotativas de dos periodicos "The New York Times" y el "Washington Post" que comienzan a desvelar los secretos absolutamente guardados de una guerra sucia donde las haya, casi todas los son, pero esta fué la panacea de lo prohibido, la masacre sin ton ni son, el absoluto desastre y la muerte de decenas de miles de hombres que lucharon sin saber los motivos de por que lo hacían, engañados por políticos viles y mentirosos.

Masacraron sin piedad población civil a la vez que morian en un combate absurdo e implacable.

Despues de Vietnam se han sucedido infinidad de masacres, guerras absurdas, suicidas, inmisericordes, que pareciera a nadie le interesan siendo y repitiendo una y otra vez el gran error de los llamados humanos que no dudan es asesinarse los unos a los otros, y la historia de la ignominia continua, ¿hasta cuando?.

Película magistral de un maestro que tiene aún mucho que decir.









el gatufo




No hay comentarios:

Publicar un comentario