Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 2 de febrero de 2018

JUSTICIA ENTENDIBLE




Esta si es la justicia que entiendo y que no se practica porque somos paises "civilizados" aunque no se en que lo somos.

Asesinos, violadores, pederastas, debieran pasar cinco minutos o uno a solas con el padre o la madre de sus victimas, pero no, somos tan pulcros y "justos" que a quien lo reclama se le derriba al suelo, se le sujeta y encima queda en entredicho expulsándolo de la sala del tribunal donde un monstruo es custodiado por la policia.

HoyEFE
Actualizado:

El padre de tres de las víctimas del exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU. Larry Nassar, recientemente condenado por abusar sexualmente de más de un centenar de jóvenes, intentó hoy agredir al galeno durante una vista judicial tras pedir a la jueza que le dejara "cinco minutos a solas" con él.
"Me gustaría pedirle que, como parte de la sentencia, me deje cinco minutos a solas en una habitación con este demonio. ¿Podría concederme eso?", dijo Randall Margraves al dar su testimonio durante la causa que el exmédico tiene aún abierta en el condado de Eaton (Michigan).
Ante la sorpresa de la jueza por tan inusual petición, Margraves preguntó a la magistrada de forma tajante: "¿Sí o no?". La jueza explicó al padre que no podía hacer tal cosa, por lo que Margraves optó por rebajar sus expectativas y pedir solo "un minuto" a solas con el acusado.


La nueva negativa de la magistrada llevó a Margraves a abalanzarse sobre Nassar al grito de "¡Déjenme a ese hijo de puta!".
Las fuerzas de seguridad presentes en la corte lograron reducir a Margraves, que a pesar de encontrarse ya en el suelo e inmovilizado, no cesó en sus pretensiones.
"¡Quiero a ese hijo de puta! ¡Déjenme un minuto con ese bastardo!", gritaba al tiempo que la policía le pedía que se calmase antes de proceder a esposarlo y, finalmente, a sacarlo de la sala. 

+++


Entiendo perfectamente a este padre absolutamente airado hasta la saciedad que ha vivido un infierno junto a sus hijas y su mujer.

Soy solidario al cien por cien con el, pero viviendo en el siglo XXI el Código de Amurabi o la cultura de los pueblos indigenas está sobreseida por la frialdad de una llamada justicia que nunca consuela a las víctimas sobrevientes del horror.





el gatufo


No hay comentarios:

Publicar un comentario