Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

sábado, 2 de diciembre de 2017

DOLOR O INDIFERENCIA





La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio.
   
Nietzsche, Friedrich

Y si pienso que es cierto pues el peor castigo es la indiferenciapues el sentimiento ya se ha borrado 





Dolor es señal de que estás vivo y de quien te lo causa o te lo causó también sigue vivo pues si se fué, el o ella, el dolor se borra igual que su recuerdo o su imagen.

Indiferencia según mi entender es el no sentir nada una vez que el amor, la amistad o el rencor se han superado.
Para quien recibe la indiferencia es el peor sentimiento que puede
recibirse de otro ser humano, si es que puede transmitirnos algo pues
cuando esa indiferencia es total y absoluta nada se transmite.

Por ello quizás el filosofo dice que cualquier palabra soez, carta o expresión grosera, e incluso de odio añadiría yo, es preferible a la indiferencia.

Nada queda cuando el sentir, sea el que sea, se ha borrado.

Nunca jamas he sentido odio, tampoco rencor, indiferencia si aunque esta no haya sido frecuente y he comprobado que justo la indiferencia a veces nos permite vivir en paz y sosiego con nosotros mismos.

Cruel pero cierto pues cuando la indiferencia se expande y compruebas que no necesitas nada ni casi de nadie es paz lo que sustituye a cualquier otro sentimiento.

El dolor nos hace daño, duele nunca mejor dicho, el rencor nos corroe el alma, nos lleva a abismos insondables haciéndonos sentir malas personas.
La indiferencia borra estas sensaciones opuestos al amor que sin duda es el mejor de los sentimientos que puede sentir un ser humano, o un animal pues ellos también lo sienten.

Cuando no hay amor elijo la indiferencia de ello ya no tengo la menor duda, añado que coño se vive bien, a gusto con uno mísmo además de con el resto del mundo estando nuestras almas abiertas a otras amables vivencias o sentimientos que ocupen el vacio causado por no sentir nada.

Preservando la indiferencia la mejor terapia es ir desprendiéndose de casi todo, atesoramos objetos que pensamos son recuerdos, adornos, jarritas, fotos, libros, e infinidad de pequeñas chucherias que atiborran nuestras casas.

No somos conscientes de que nosotros nos iremos y ahí quedarán todo eso que para nosotros fué importante en su momento, pero que ya no significa nada más que sufrimiento y recuerdos de tiempos pasados.

Recordando y mirando esas chucherias hay personas incapaces de desprenderse de ellas.

En mi caso tras haber deshecho varias casas, tres mías y tres de familiares, estoy curado de semejantes cortapisas.
Todos los objetos que tenían estas personas en realidad no le interesaban a nadie, algunos los vi regando el suelo de la calle y otros me tocó a mi el papel de tirarlos a los contenedores.
Con tiempo ya voy haciendo esa labor de desprenderme de todo lo que significa recuerdos o inservibles chucherias, genial terapia para preparar el viaje a donde sea y no dejar a otros lo que siempre debieramos hacer nosotros si es que nos da tiempo.


Un buen fin de semana y no seais indiferentes al dolor humano que es muy grande y diverso, aunque si serlo al vuestro que puede ser perjudicial para vuestra propia felicidad.




Dolor


Felicidad e Indiferencia






No hay comentarios:

Publicar un comentario