Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 19 de noviembre de 2017

DIEZ HORAS POR MADRID




Cascorro donde comenzaba El Rastro de Madrid



Como un forastero que llega a una nueva ciudad hoy he deambulado por las calles de Madrid, mi ciudad y donde he nacido, diez horas.

No se hacen largas si sabes donde parar, descansar, ir al baño, además de tomar algo y pasear por los sitios cambiados por descubrir.

Mucho ha cambiado esta ciudad vayas donde vayas, mas si hace años que no has pasado por algún lugar.
Años ha iba a "El Rastro" madrileño casi todos los domingos por la mañana, era absolutamente sui generis de esta antigua ciudad que data de tiempos de los Arabes.

El Rastro de Madrid se originó hacie 1740 formándose en torno al Matadero de la Villa y Corte que era y es Madrid.
Se vendian objetos antiguos valiosos o no, eso no se sabía, y chucherias diversas además de ropa de segunda, tercera o nadie sabia cuantas manos.

Persistió a lo largo de diversas calamidades que asolaron la Villa e incluso en los tiempos duros de la Postguerra Española el Rastro sobrevía peor que bien.
Durante los sesenta, setenta, ochenta y noventa fué mi lugar de paseo los domingos por la mañana que es cuando se monta.
No siempre pues otras mañanas iba a el Parque del Retiro o La Cuesta de Moyano lugar donde se vendían y venden libros usados o nuevos, depende de las casetas.

No hay Rastro en dias de diario solo los festivos, y allí podía encontrar prácticamente casi de todo y más barato que en ningún otro lugar.

Hoy lo encontre cambiado a mejor, mucho mejor pues con la afluencia masiva de turistas a la capital se ha mordenizado ofreciendo artículos variados, ropa de infinidad de lugares del mundo e incluso persistiendo modas actuales y de años ha.

Turistas por miles, madrileños como yo por miles, jóvenes, adultos, ancianos, mescolanza total y variada.
Mucho cuidado con carteras, móviles, y demás objetos de valor que pueden volar casi por si solos.

Tras el Rastro un largo paseo por el Madrid de los Autrias, comida sentado en mitad de la calle, coca cola, postre, y finalmente tomar un café en la Plaza Mayor.
Descanso en un Mac., en Puerta del Sol, paseo y tomar el Metro hasta 
el Auditorio Nacional de Música.

Me esperaba un concierto maravilloso de: 

Les Arts Florissants
Direction de l'Académie : William Christie et Paul Agnew
An English Garden
Esto ha sido el plato fuerte del día, una maravilla absoluta que dejo estar ahí, para otro momento en que haré mi comentario.

el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario