Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 12 de septiembre de 2017

CUANTO MAS RICOS ........




Dicen las estadísticas que los municipios mas ricos de España al año
2016 son:


  • 1.- Pozuelo de Alarcón (Madrid): casi 60.000 euros de renta bruta media
  • 2.- Matadepera (Barcelona): más de 48.800 euros
  • 3.- Boadilla del Monte (Madrid): más de 48.500 euros.
  • 4.- Majadahonda (Madrid): más de 47.100 euros
  • 5.- Las Rozas (Madrid): más de 46.170 euros
  • 6.- Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
  • 7.- Alcobendas (Barcelona)
  • 8.- Cabrils (Barcelona)
  • 9.- Torrelodones (Madrid)
  • 10.- Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)

Lo serán yo no lo se, pero lo que si se es que el peatón en Madahonda no tiene ningún derecho.
Niguno en absoluto pues en algunas de sus calles donde se acumulan lujosos apartamentos y mas que lujoses chalets prácticamente no hay aceras.
Las que hay deterioradas en grado sumo son tan estrechas que "nadie" puede caminar por ellas.
Además están invadidas por los morros de los cochazos que aparcan en bateria a ambos lados de las inmensas calzadas.

Si no tienes un coche o varios en Majadahonda no eres nadie, no tienes ni tan siquiera derecho a caminar por la acera, tendrás que hacerlo por la calzada estando alerta al paso de los coches.

Tomé fotos para documentar estas afirmaciones:







Si fuera alcalde o concejal de esta localidad tan "rica" de Madrid se me caeria la cara de verguenza.
Parques y zonas verdes hay muchas, si, e incluso en las avenidas principales hay grandes espacios para correr, caminar, o circular en bicicleta.
Pero cuando profundizas en el interior y tomas una calle como Mar Egeo, donde está el Centro o Residencia San Luis Gonzaga, entonces vas apañado, tienes que caminar por la anchísima calzada para coches.


Me pregunto ¿será rica Majadahonda por lo que ahorra en aceras para peatones?.
Si tuviera a su alcalde a tiro se lo preguntaría.









Camino algunos días para visitar a mi esposa que está en la mencionada residencia, pero estoy obligado a hacerlo por la calzada.




Cuando he sacado de la Residendia San Luis Gonzaga a Cuca, mi esposa, debo empujar su silla de ruedas por mitad de la calzada por donde pasan los coches a buena velocidad.

Menos mal que esta Residencia tiene unos jardines estupendos, con grandes árboles siendo una gozada estar en su jardín y no es muy necesario salir fuera de ella, pero si lo haces mucho cuidado con los vehículos pues por la acera es imposible pasar y menos llevar una silla de ruedas.

Falta de respeto hacia el peatón lo que sencillamente es una verguenza o un abuso,  y sobran otros comentarios que gustosamente haría.


el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario