Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 10 de septiembre de 2017

LO QUE FUE Y YA NO ES



Helsinki



Hoy
El cerebro organo maravilloso del que no se conoce nada, tiende a esconder aquellas vivencias que un día fueron básicas y hoy han pasado aparentemente al olvido.
Nadie puede recordar de forma consciente cada uno de los dias que ha vivido.
Y están ahí, en algún recóndito lugar de nuestro ignoto cerebro que se ocupa de archivar lo que no interesa y recuerda lo necesario sobre lo básico.
Hablar es complicado, recordar las palabras necesarias para expresarnos resulta muy facil en apariencia cuando en realidad no lo es, tampoco es facil saber comer, recordar las facciones de nuestros seres queridos, o sus nombres, y así un sinnumero de funciones que el increible cerebro humano activa cada mañana cuando despertamos.

A veces queriendo recordar a posteriori escribimos, volcamos nuestras vivencias sobre el papel pues de otra forma quedarían en lo más recóndito de nuestros cerebros hasta el final de nuestro tiempo.






Octubre 2015

Hoy no he salido de casa, es lo habitual, llega un momento que ni recuerdo cual ha sido la última vez que he puesto un pie en la calle.
Y no es que no pueda andar, e incluso camino a veces durante horas cuando estoy fuera de Madrid.


En Septiembre que estuve en Santader y Bilbao pasaba seis, siete, e incluso ocho horas fuera del hotel recorriendo las calles o playas de esas dos ciudades, pero aquí en mi barrio Carabanchel no siento ningún estimulo para salir al exterior de mi casa y pasear.
¿A donde?, todo lo tengo muy visto y el barrio esta hecho una ruina. Las aceras rotas, llenas de huecos donde puedes discolarte un pie. La suciedad es manifiesta, papeles, basuras, chicles, desechos organicos de todo tipo, y un sinnumero de porqueria acumulada de años.

Hoy repito, tampoco he salido fuera. Me levanté a las ocho y media. Encendí el pc., vi las noticias, el correo, el blog, y posteriormente he jugado varias partidas de Candy Crush en la tablet. 
Hacia las nueve vino Chari, yo ya habia ido al aseo cotidiano, y enseguida pasé a saludar a Cuca que ya se habia depertado.
Hemos desayunado los tres, charlamos algo aunque no recuerdo de que y lo normal es que nuestro rato juntos tomando el desayuno resulta muy agradable.


Todas los dias Chari tiene que asear a Cuca, cambiarla y luego mediante la grua levantarla de la cama y depositarla en la silla de ruedas.
Todas la mañanas del año la misma tarea, yo estoy a su lado por si necesita ayuda para levantarla y una vez listos nos vamos al desayuno.

No podemos hacer mucha sobremesa, enseguida hay que espabilar pues Cuca no aguanta mas de hora y media o dos levantada.
Llevamos su silla de ruedas frente al pc. consulta su correo unica y exclusivamente para leer el mail de nuestra hija, lo contesta ahora de una forma escueta y enseguida  Chari tiene que volver a acostarla pues comienzan sus dolores en el diafragma. 
Alguna de las costillas se le han desviado y se le clavan de una forma incomprensible para mi.

Hoy Charo se fue mas tarde de casa, estuvo haciendo limpieza, yo esperaba la visita de una pareja de amigos y estuve escuchando música mientras llegaban.


Sobre las doce y media llegaron, Isabel y Cesar, tras haberles avisado yo de que Cuca estaba bien acostada y sin dolores.
Isabel trajo un Ceviche y Choclo, comidas típicas de su tierra que es Lima, Perú, de los que hemos dado buena cuenta de ello a la hora de comer, sobre las dos y media aproximadamente.


El Ceviche es un plato exquisito y a Isabel le sale francamente muy bien, me encanta cuando lo hace y hoy ha sido un dia grato.

A la tarde Cuca se echa su siesta, una larga siesta, y yo aprovecho para jugar con la tablet, escribir algún mail, ver las noticias, y a veces dormitar una siesta.


Sobre las seis voy a despertarla, me tumbo en la cama con ella, charlamos, Gatufo llega a la habitación y dando un buen saldo se sube en la cama y posteriormente encima de mi barriga.  

Comienza a mover sus patas de alante como si mullera el lugar donde se va a tumbar, mi tripa, y finalmente se echa encima de mi todo a lo largo.
Hoy repetimos el ceremonial, hasta que me he tirado de la cama para tomar alguna fruta, beber algo de agua y finalmente tomar el Kindle y comenzar a leer en voz alta.
Leo para Cuca "El Regreso del Catón" de Matilde Asensi, y ya estamos en el capitulo cuarto.

Es una novela, continuación de "El Ultimo Catón" escrita hace mas de doce años y que supuso un rotunde éxito para la escritora.
A Cuca, y a mi, nos encantó y ahora que recien ha salido una continuación de la mencionada obra por peticion de los numerosos lectores de la primera ya mencionada novela.
He decidido que esta secuela sería muy apropiada para leersela a mi esposa, ya que le gusto tanto el primer libro.
Nunca hasta ahora había leido un libro para nadie, artículos de periódico, mi blog, alguna carta, pero un libro nunca lo habia hecho.

Solo puedo decir que me gusta, y mucho, trato de ir mejorando y darle vida a los personajes con mi propia voz.
El libro, por ahora, nos gusta mucho. Es ameno, entra en materia de inmediato y tiene una gran sentido del humor. Resulta ideal para comenzar mi nueva experiencia de lector.

Ya eran los ocho y media de la tarde y no daba tiempo para visionar nuestra habitual serie de "Juego de Tronos" que nos apasiona.
Hemos empezado la quinta temporada despues de reveer las cuatro primeras que han sido como si nuevamente las empezaramos. Tiene tantos personajes, tantas situaciones que pienso  es muy conveniente volver a revisar todos los capitulos.

No viendo la serie, tumbados en la cama, he venido a la sala y he puesto música a todo trapo. Hoy ha sido Madonna, que es una de mis muchas favoritas.
Llegó Chari, sobre las nueve, vino su hijo Gabriel con ella y me alegré de verle. 

Hacia tiempo que no venía.
 
Levantamos a Cuca, cenó, y a la cama otra vez pues deseaban ver, ella y Chari, la serie española sobre el emperador Carlos I que a ellas les gusta mucho.

Charo procuró estar en su casa antes de que empezaran a emitirla a las diez en la primera cadena.

Yo no la veo, de hecho no veo casi nada pues habitualmente la tele de sala, donde me encuentro está apagada.
Hoy por ejemplo ha permanecido muda todo el día, ni tan siquiera para ver las noticias la he encendido.

He leido, he trasteado en el pc., he revisado el blog, he cenado y ahora que son las doce y cuarto escribo estas lineas.
En un rato leeré un poco y a la cama, antes voy a darle su pastilla a Cuca.

Ya le he dado su pastilla, mañana será otro día.  




Helsinki   La Iglesia en la Roca - Organo
  

el gatufo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario