Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 19 de julio de 2017

ESPIRITUS Y TONTERIAS




¿En realidad habrá servido para algo "la campaña"?, pues quizás si, para restar votos a algunos que se han pasado repitiendo una y otra vez la misma cantinela, pues no creo que los hayan aumentado en absoluto.

Mi barrio estaba lleno de carteles de un partido que colgaban de las farolas y da la casualidad que ese partido ha bajado sus concejales hasta límites insospechados.
Quizás la gente harta de ver las mismas caras un día y otro ha decido cambiar y mirar a otras muy diferentes.
No, no es el que imaginais pues es justo el otro que respecto a la alcaldía de Madrid ha recibido la menor votación de toda su historia.

Y están contentos, eso si que es una contradicción pues bajan más de un millón de votos pero eso si, los contrarios bajan más lo que parece ser muy satisfactorio.
Sumando los partidos de siempre la bajada representa 3,3 millones de votos que no está nada mal.

++++

(viene a mi memoria un cuento en el que un señor desea premiar a dos de sus criados, al primero le dice "pide lo que quieras pero ten en cuenta que al otro criado le daré el doble que a ti pues ha trabajado mas y mejor".
El criado piensa durante un buen rato y le dice a su señor, "es seguro que al otro le vas a dar el doble que a mi".
Si contesta el señor, le daré justo el doble y eso tenlo por seguro.
Despues de meditar otro rato el criado le dice a su señor, "ya se lo que deseo y es que me cortes una oreja de inmediato"). 


Hablando de otro tema mas entretenido os comento que he descubierto el placer de escuchar un libro en lugar de leerlo.
Mi vista va a menos, me cuesta centrarme en la lectura despues de pasar horas pegado al pc., la tablet, el movil, y todo los artilugio electronicos, asi que ahora por fin he descubierto buenos libros leidos, o actuados, por buenos artistas que dan vida a los distintos personajes que figuran en sus páginas.

Antes apenas había libros leidos bien en Español, no había tradicción respecto a ese apartado de la literatura. Casi todos los audio libros eran en Ingles, tradición anglosajona de años, y para todos nosotros que no dominamos bien pero que muy bien, esa lengua era francamente dificil poder escucharlos con un mínimo esfuerzo. Ni tan siquiera con un gran esfuerzo, pues en mi caso despues de intentarlo con algunos solo conseguí escuchar una decena a lo sumo.

Ahora me deleito con "La Casa de los Espiritus" de Isabel Allende, a mi entender una de las novelas que más me ha gustado y que merecería por ella misma un Nobel de literatura.


Olvidemos la política y pasemos buenos ratos con la literatura, la música o el cine.
Ganaremos mucho más y nos enriqueceremos a tope.

el gatufo




No hay comentarios:

Publicar un comentario