Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 27 de junio de 2017

UN ROMÁNTICO



Uno de los grandes poetas españoles del Romanticismo Español fué Gustavo Adolfo Becquer.
De el dice la Wikipedia:


Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida, más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla17 de febrero de 1836-Madrid22 de diciembre de 1870),1 fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos obtuvo el prestigio que hoy se le reconoce.
Su obra más célebre son las Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la literatura hispana, sobre la que ejercieron posteriormente una gran influencia.


Portrait of Gustavo Adolfo Bécquer, by his brother Valeriano (1862).jpg


Durante muchos años fue el poeta preferido de los enamorados, de los jóvenes románticos con los que me crié en los cincuenta y en los sesenta, posteriormente conocimos la obra de Antonio Machado o Garcia Lorca y Becquer pasó un poco al olvido.

Creo que sus poesias son las mas idealistas, platónicas y románticas que jamas he leido e influyeron en mi forma de enteder el amor y lo que conlleva caer rendido ante la sola visión del ser ideal que siempre pensamos encontraremos algún día.

A veces sucede y a veces no pero la idea del romanticismo prevalece siempre en lo más recóndito de nuestros corazones.

Ahí va un video en el que leo algunas de las poesias de Becquer, ¿a quien?, lógicamente a la mujer que siempre he amado y sigo queriéndo por encima de todo.





Confio en que os guste y leais a este escritor nacido en Sevilla, la ciudad mas mencionada en libros, leyendas e incluso Operas, pues indudablemente Sevilla tiene magia, un sabor especial que enamora a todo aquel que tiene la dicha de visitarla.

Como será Sevilla que incluso los miembros de la serie mas de moda y famosa de la actualidad "Juego de Tronos" han rodado escenas en ella por no hablar de La Guerra de las Galaxias "El Despertar de la Fuerza" que tambien rodó escenas en el episodio VII.



el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario