Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 25 de junio de 2017

UN SANO EJERCICIO




Leo en un libro sobre el cerebro, y el cuidado que debemos prodigarle, que mirarse el ombligo no es malo en absoluto.

Examinarnos a nosotros mismos, relajados, tranquilos, en silencio, pensando sosegadamente lo que somos, lo que hacemos, lo que esperamos hacer mañana, o el mes que viene, genera unas ondas realmente beneficiosas para nuestra salud.


El libro se llama "Entrena tu Cerebro" de una neuróloga y escritora llamada Marta Romo.

Leí una reseña sobre el y me gustó, ahora he empezado a leerlo y propone una serie de ejercicios para generar diferentes clases de ondas cerebrales que entrenarán y cuidaran nuestro cerebro, no generando siempre las mismas que son producidas por la actividad desenfrenada, las preocupaciones, los nervios, y así un desgaste continuo.

Cuando tranquilamente te relajas, y sosegadamente meditas, haces una introspección constructiva de ti mismo, parece ser se generan ondas alfa y gamma muy beneficiosas para entrenar ese órgano fundamental para todo ser humano.

Y como hasta ahora a penas sabemos nada del órgano mas importante que poseemos, cualquier noticia que nos ilustre sobre el debería ser muy bien recibida.






Saludos 


el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario