Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 25 de junio de 2017

BERLIN ESTE Y OESTE


Berlin









Berlin Este, contrastes arquitectónicos de grandes rascacielos erigidos casi en la nada, al lado de edificios de la época de la RDA, característicos en una uniformidad gris y monótona.
Y en cualquier lugar por el que paseas, en el suelo, perfilado con enlosado de pequeñas piedras puedes ver por donde pasaba "El Muro" o "El Telón de Acero" que separaba dos mundos con conceptos de vida opuestos enfrentados en la llamada "Guerra Fría".
   




CHECK POINT, donde se intercambiaban espías o colaboradores de ambas partes del Telón de Acero.


Mostrado en infinidad de películas y nombrado en numerosas novelas de los años finales de los cuarenta hasta pasados los setenta.







A la izquierda Berlín Oeste, a la derecha Belín Este.
Separando ambos, en el suelo donde vemos las piedras pequeñas, El Muro o Telón de Acero, dos mundos, dos ciudades, dos países hasta finales de los ochenta, República Federal de Alemania (Bonn) y República Democrática de Alemania (Berlín Este).


EL MURO.....






El muro decorado por artistas de todo el mundo persiste sin derribar en parte gracias justo a ello, pinturas y grafitis de famosos lo decoraron pocos dias despues de comenzar su derribo. 
El caracter emprendedor de los Berlineses no tiene ni conoce límites o fronteras pues enormes rascacielos se yerguen en mitad de espacios abiertos o edificios de la época socilista que ellos se empeñan an resguardar como simbolo y memoria de los pasados años.

Berlín ciudad abierta donde la bicicleta es reina y señora con la que pueden darse largos paseos a lo largo de sus rios.




Berlin es una ciudad para visitar varias veces para todo aquel que pueda permitirse esos viajes.

KaDeWe  delicias de todo el mundo en la última planta.  
Genial.


el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario