Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 15 de marzo de 2017

YA MISMO



Estación Central de Amsterdam



El ya mismo, lo inmediato, el sin pensar lo escribo y  lo envio, tal cual me sale lo suelto, y así un sin fin de ideas súbitas, disparates absolutos, van y vienen por la red de redes.

Herramientas aparentemente útiles e inofensivas proliferan y facilitan la inmediatez para soltar disparates, insultos, fotos, quedar con el ligue, o en los peores casos practicar "el  bullyging" escolar, en el trabajo o incluso en la basura que ya de por si es la política.

Watsapp, twiter, facebook, twenty, y muchas mas herramientas de comunicación que debieran hacernos la vida mas facil son empleadas en la forma peor que imaginarse pueda.

He leido hoy que 22 millones de parejas se han separado por el uso inapropiado del Watsapp, por no ampliar el número de separaciones cuando hablamos de otros medios de espionaje que proliferan a nuestro mas inmediato alcance.

Ayer noche eliminé la applicación Watsapp por que yo ya soy demasiado inmediato como para encima usar algo que facilita y propicia mi propia inmediatez de la que con harta frecuencia he tenido que arrepentirme pidiendo disculpas.

Lo peor es que nuestra intimidad está definitivamente perdida, ya no hay quien la recupere, y usando estas herramientas todo aquel que desea enterarse de lo que hace o no hace su pareja, su hermano, su amigo o incluso sus padres puede abrir el movil olvidado y enterarse de todos nuestros correos o mensajes mas secretos o inmediatos.

No, ya no más, así no juego este partido.

Según la declaración de derechos universales del hombre en su artículo 12 dice:


Artículo 12.
 

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
E igualmente la inviolabilidad de la correspondencia está protegida por las leyes internacionales y sancionada con penas incluso de carcel por la Constitución Española. 
Esta inviolabilidad es valida para cartas manuscritas, mensajes de texto o comunicaciones individuales de diverso matiz.
Parece ser que pocos se enteran o saben de estas leyes y haciendo un uso indebido o incluso ilegal de las herramientas electronicas propiciadas por internet, o los smartphones, se enteran de lo que no debieran saber para conservar su propia tranquilidad y respetar la intimidad de sus amigos, compañeros, familiares o parejas.
¿Que hacer ante esta ola inmensa que nos inunda?
Pues que cada barco aguante su vela, yo de momento he suprimido la app. y así seguiré si deseo recuperar algun pequeño trozo de intimidad en mis comunicaciones.
Lo que es seguro para todos nosotros, Snowden ya nos lo dijo, es que jamas vamos a sacudirnos de encima la vigilancia del Big Brother que ya en el libro 1984 nos anunciaba George Orwell.
Como siempre ha hecho el hombre "el fin justifica los medios" aunque estos sean absoluta y definitivamente contrarios a la etica, honradez o el bien hacer que debieran guiar siempre nuestras acciones.


el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario