Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 12 de enero de 2017

AL RINCON 1er.capitulo








Puede parecer una exageración pero Cuca ha estado casi almacenada en la alacena de una gran estancia de la residencia donde está siendo cuidada.
¿Como es posible esto?, es o sería la pregunta adecuada. 
Dificil de explicar si no entendemos el temperamento de ella y la situación que le ha tocado vivir por vez primera en su vida.

Para muchos les es dificil diferenciar a una persona buena de una tonta, y en el caso de Cuca ha sido para ella frecuente pasar por tonta debido a la gran bondad de su caracter, su timidez innata y el gran deseo que siempre ha tenido de no causar ni buscarse problemas.

Llegó a la residencia de ancianos un día del mes de junio pasado, le asignaron una compañera que había perdido a su marido conviviendo ambos en la habitación que Cuca iba a compartir con la señora.
No le hizo gracia alguna a esta señora viuda reciente que alguien ocupara el lugar que había tenido su marido, y lo que fué peor así se lo hizo entender a la recien llegada.

Mal comienzo y absoluto desprecio hacia la persona asignada y que compartiría habitación con ella. 
Pueden ser cosas habituales cuando se comparte habitación de forma continuada con un extraño o extraña que de entrada no conoces ni significa nada para uno mismo el que el que lleva allí su tiempo sienta que le invaden su intimidad, y esta anciana en cuestión sintió que la nueva ocupaba el sitio del que fué su compañero por muchos años.

En mi caso cuando me ha tocado viajar solo por la enfermedad de mi mujer Cuca, siempre he decidido no compartir habitación con compañeros desconocidos y eso cuesta un sobrecargo de dinero considerable.
Multitud de hoteles no tienen habitaciones individuales lo que no deja de ser extraño e incomprensible. Acaso no hay infinidad de personas que viven solas en sus casas.

El extremo llega a su tope cuando en las residencias de ancianos prácticamente la mayoria de las habitaciones son compartidas y lo peor es que no son varios días los que toca compartirlas, no en absoluto, pueden ser meses o años los que los mayores tienen que compartir sus vidas con absolutos extraños.

Hay veces que las mas absurdas manias o los hábitos mas arraigados que cada cual tiene en sus respectivas casas chocan de frente con las de la compañera o compañero que te asignan.

Cuca se atrevió por designación a ocupar el lugar que antes ocupó el marido de la anciana con la que iba a compartir innumerables horas del día y de la noche.

Que atrevimiento pensó esta señora, esta cosa medio tonta e incapacitada la ponen conmigo y tengo que soportarla en mi propia casa, pues así consideraba ella su habitación habiéndola llenado de todas sus cosas, micro-ondas, frigorifico, televisión, sillas, sillones e innumerable cantidad de fotos y diversos adornos.

Cuca prácticamente quedó relegada "a la alacena" o al lejano rincón donde no estorbara y sin rechistar pues era nueva e incapacitada, incapaz de moverse o tomar ninguna clase de acción por si mísma.

Cuca es callada, pacífica, no le gustan los problemas ni los ambientes tensos, por lo que dispuesta a pasar inadvertida opto por callar, no protestar, ni tan siquiera manifestar su malestar a ninguno de sus familiares que objetivamente vieron que ni un tercio de la habitación estaba asignado para ella.

¿Que hacer?, pensó su marido cuando vió el panorama de desigualdad absoluta que había en el reparto, tengo una polémica o discusión con esta anciana, voy a la dirección del centro a protestar, o me callo teniendo en cuenta que quien se queda es Cuca, no yo, y luego si discuto con esta compañera de mi esposa seguro que le hará la vida imposible.

Mejor callo, espero y veremos que ocurre en el futuro.



continuará...............







No hay comentarios:

Publicar un comentario