Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 8 de diciembre de 2016

ALIADOS - MARION COTILLARD





La seducción hecha mujer, esa es Marion Cotillard, y aunque solo fuera por ella merece la pena ir y admirar el encanto que transmite esta francesa fuera de serie en belleza y saber hacer en la película "Aliados"estrenada en Diciembre en los cines de Madrid.

Disfruté viendo el film, me supo a buen cine antiguo del que se hacía hace muchos años.
Quizás le faltó el blanco y negro para ser una fiel reproducción de los antiguos melodramas de los cincuenta.

¿De que va la película?.

De "Amor" con mayusculas y con eso me basta, pues la vida queda definida por el amor cuando el sustento es suficiente.
¿Sin amor que nos resta?. 

A mi entender no hay nada que supla al sentimiento humano de amar, y manifestarlo con nuestras buenas o no tan buenas acciones.
Las grandes historias de la literatura universal tratan de "Amor" y si no que le pregunten a Tolstoy con su Ana Karenina o a Flaubert y su Madam Bovary. 

Paginas enteras podrian llenarse con la lista de grandes historias de amor pues ese nuestro sentimiento lo define todo en las vidas del ser humano, ahora, antes y en el futuro.
Nuestras relaciones de pareja, las que sean, dan significado a nuestras vidas que aman, sufren y envejecen amando o en soledad.

Hoy pareciera que no se lleva lo de amar, las parejas duran muy poco o ya comienzan mas que sobadas, envejecidas con otros affaires que enturbian la pureza del amor auténtico, limpio, impoluto, que espera paciente encontrar al igual, al amante, al confidente, en una palabra al alma gemela.

Dichoso todo ser que lo encuentra y sabe conservarlo, sucede sin querer, porque si, y esto es lo que sucede en la película.

Segunda guerra mundial, terreno controlado por los nazis en Marruecos, dos espias de diferentes nacionalidades a los que encargan una misión arriesgada, son absolutamente diferentes, distintas nacionalidades, ella francesa, el canadiense.
Salen indemnes de ella cuando pareciera iban a perder sus vidas, pero sus sentimientos ya están definidos el uno por el otro.

No se conocen, nada saben en realidad el uno del otro, pero se aman y les es mas que suficiente
El serio, austero, Brad Pitt en su papel que lo borda.
Marion Cotillard seductora en grado sumo, ningún hombre hubiera podido resistir su encanto.

Y así continua esta historia que no voy a desvelar y que a mi personalmente me gustó igual que una buena película de antaño.

Robert Zemeckis es un experto director que sabe hacer cine de calidad, ganador de un Oscar "Forrest Gump" y tres Globos de Oro.
Su trabajo es casi perfecto, sabe contar historias que es lo mas básico en cine.

Recomiendo esta película a todo aquel que sepa de amor y desee pasar un buen rato.
Para mi cuatro estrellas sobre cinco y curiosamente coincido con algún crítico despistado, el de Fotogramas, que si parece también le ha gustado.

A otros, como es natural, no parece haberles interesado demasiado y me pregunto ¿entenderán algo sobre el verbo amar?.


Saludos, 






el gatufo





No hay comentarios:

Publicar un comentario