Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 28 de octubre de 2016

NO/NO SI ESTABA PREVISTO




¿Que parte del No entendió el Sr. Sanchez?.......


Nada, no obstante muy a su pesar y al de la mayoria de españoles mañana es posible que finalmente lo entienda, y se de cuenta que su NO le ha conducido  al sitio que le corresponde desde que en las elecciones generales de Diciembre obtuvo un resultado bochornoso para su partido del que era candidato y secretario general.
El NO entedió que debiera haber dimitido esa mísma noche y nos hubiera ahorrado a millones de españoles un desgobierno que dura ya diez meses y que tras su obstinado NO volvió a cosechar sucesivos fracasos conduciendo al psoe a una absolutat y dramática disgregación seguida de una lucha interna sin cuartel.

Tras su obstinada y absurda ambición que todo aquel con un ápice de inteligencia pudo adivinar finalmente fué descabezado del lugar que ocupaba.

Su NO ha significado desazón para muchos, un enorme gasto para este país y una gigantesca pérdida de tiempo.
Para su partido ha sido el caos, Francisco o Patxi Lopez  perdió su puesto como presidente del Congreso de los Diputados cargo importante y de prestigio para el mencionado y su partido, sumando a su NO la sangria cosechada en sucesivas elecciones, generales de junio, además de vascas y gallegas.

Lo mas significativo es que todo el desastre socialista estaba previsto pero como esta gente ni lee historia ni juega ajedrez al final ha obtenido la cosecha desastrosa y evidente que todo el mundo ha presenciado.

Nuestros proverbios y refranes dan ejemplos claros de lo que todos hemos podido presenciar con la actitud del que será nuevamente Presidente del Gobierno en España.
A gusto o disgusto de muchos ha seguido al pie de la letra el proberbio de origen oriental que
dice:


Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar

No se trata esta vez de un refrán, sino de un proverbio de origen chino, el cual también podemos encontrar en la forma Siéntate pacientemente junto al río y verás pasar el cadáver de tu enemigo flotando. Este proverbio llama a la paciencia frente a la adversidad como forma de solucionar los problemas o querellas con otras personas.

La cultura oriental es partidaria de este tipo de resistencias pasivas, de victorias de la paciencia que, si bien no se ajustan a nuestro modo occidental de entender la vida, en ocasiones pueden ser recomendables.

http://hombrerefranero.blogspot.com.es/2009/03/sientate-la-puerta-de-tu-casa-y-veras.html

*************

Quizás aprendamos algo de la reciente historia de esta Nación a la que llamamos España aunque lo dudo. 
Nuestra continua impaciencia y obstinación suele conducirnos al desastre y lo peor es que no aprendemos nada.










el gatufo


No hay comentarios:

Publicar un comentario