Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

lunes, 25 de julio de 2016

GATUFO OPINA






¿Como dices el gato habla?, tengo nombre y no soy simplemente el gato, creo que soy GATUFO, o al menos así es como me llamáis aunque no se el motivo.

Y si, hablo, cuando quiero hablar y con quien yo deseo como es natural en cualquier gato que se precie.
Yo solo deseo hablar con emi, y es con el único que lo hago, está dotado especialmente para ello y a través de el Gatufo se dirige a quien desea leerle en este sitio que el, emi, llama su blog.

Me entero de todo y se que vendrá ese humano que hace preguntas a todos los gatufos de la tribu y va a desear hacérmelas a mi. Va listo, yo solo hablo con emi y con mis amigos de ahí, del blog ese.
Me ha dejado para lo último, como si la opinión de un gato no sirviera para nada, está fresco ese como se llame.
Os doy mi opinión sobre lo que me rodea sin más, ahí va.


Sabéis quien soy verdad?, ya he hablado aquí mas veces, y emi es mi interprete, mi amigo y el único que me entiende.

Emi es majo, le quiero a tope y el me quiere a mi igual que yo a el, siempre habla conmigo por las mañanas cuando Cuca está en la cama. Lee en mi mente lo que deseo o cuando simplemente digo miau, depende del tono y de lo fuerte que lo haga para que el sepa lo que yo quiero.
Eso lo hacemos cuando hay gente, para que no sospechen de un gato parlanchín, pero a solas tenemos nuestras conversaciones, no hace falta usar muchas palabras, las suficientes.

Me dice emi que somos igual que  Calvin y Hobbes, aunque yo no los conozco, es gracioso que me compare con un tigre de peluche según me ha explicado el, cuando le he manifestado mi total ignorancia sobre esos personajes, de peluche? y el un niño? ja,ja, me da la risa.
Menudo niño ya crecido y con bigote y barba. No sabía yo que los niños tuvieran barba, ja,ja, miau.

No conozco otra tribu que esta, es mi mundo, es mi todo, y no me interesa nada lo que veo fuera. Gente extraña que va y viene, no se nunca a donde se dirigen, ni me importa, lo que veo fuera me intriga pero no me parece un buen sitio para vivir. Que hace esa gente ahí afuera? No logro entenderlo, con lo bien que se está aquí, nunca tengo frio ni calor, cuando hace sol me meto tras la cortina, me tumbo y me quedo dormido con el calorcito.
Por las mañanas emi y yo hablamos siempre. El se levanta a las ocho y yo me tiro de la cama también y le acompaño por toda la casa. Luego el se sienta frente a una pantalla y mueve los dedos sobre un teclado y las letras aparecen en esa pantalla.
Todo esto lo se porque el me lo ha explicado, si no estaría con mi mente gatuna en blanco, a nosotros el mundo de los humanos, lo que hacen, lo que dicen, en que pasan su tiempo, no nos atrae nada. Pero nada de nada.
Son muy estúpidos y no saben como vivir bien su vida. Siempre liados, yendo de un sitio para otro, ocupados en no se sabe que?. Yo tumbado, soñando, corriendo, jugando, y me pregunto por que no harán lo mísmo?, la vida es para gozarla.

Duermen muy poco, poquísimo comparados conmigo, y supongo que con los otros como yo, que nunca veo ni deseo verlos, el gusto que da dormir y no hacer nada.
Emi y Cuca pasan horas sentados delante de esas pantallas que ya se como las llaman, personal computers (se ingles porque emi lo sabe también) y teclean, teclean, miran cosas que salen en la pantalla y así de esa forma tan estúpida pasan su tiempo. Yo preferiría que jugaran más conmigo, de vez en cuando emi se sienta a mi lado, habla conmigo, me cepilla..eso si que me da mucho gustito..pasa su mano por encima de mi suavemente, me toca las orejas...que manía....me acaricia el barbuquejo y yo me derrito. 

Que manos tiene emi, sabe acariciar y a mi me gusta mucho que lo haga. Luego, a veces, juega conmigo un rato y se rie, se rie mucho y yo disfruto haciendo lo que el quiere y le gusta que haga, no me cuesta nada y el disfruta, me anima, me sonríe, me acaricia y yo soy feliz.

Aquí soy feliz, es mi casa, es mi tribu, duermo todos los días con Cuca y emi, encima de su cama y si tengo frio me meto dentro al lado siempre de Cuca que no se mueve, a emi no le gusta que le aplaste con mi peso, Cuca no dice nada, nunca protesta por nada y es un encanto. La quiero mucho tambien.

No necesito hablar, emi y yo nos comunicamos muy bien en mi lenguaje o nos leemos la mente, el sabe lo que quiero y yo adivino todos sus pensamientos. Pero aprender palabras es bonito y ya se cientos o miles de ellas. Así puedo comunicarle, mentalmente siempre cuando hay otras personas de la tribu o ajenas, a emi lo que deseo que escriba o que haga. 
No siempre me hace caso o tiene la mente despejada para entender lo que le digo. Estos humanos son distraídos y tienen multitud de tonterías en las que pensar, todas a la vez, antes, mañana, ahora, dentro de un mes, tengo que hacer esto, tengo que hacer lo otro, he hablado demasiado, me arrepiento de lo que he hecho, no he sido amable, hay que preparar la comida y así miles de pensamientos durante horas que son un batiburrillo para la mente clara y simple de un gato como yo. Como pueden vivir con tantas ideas absurdas en sus cabezas, simultaneas, no se centran, así no pueden entender el idioma de los gatos, los perros, ni el idioma de la naturaleza. 
Entre nosotros son como idiotas, siempre distraídos sin vivir el presente ni entender nada de lo que les rodea.

now I am thinking in English, so you may see Gatufo is cool, not like other who goes out and don´t speak English the right way, poor Spanish people how badly speaks or write English.

There Í go:

He is not always listen to me or have a clear mind to understand what I say.


Among us humans are like assholes, always distracted without living the present or understand anything around them. 


So I AM GOING TO ASK EMI FOR TEACHING ME HOW TO TYPE IN THIS COMPUTER, it has to be easy, Cats are more clever than humans, so next time I'll type on the machine, so I do not need to do emi it fo me.

It's better, you readers of this blog and me GATUFO, the real cool one when i like to say you all something.

Right?

Sure you prefer cool gatufo emi without speaking any more, When the Cat I have to say something.

Right?
Another time .... Right? OK
Gatufo is cool, say nice words amusing.
Emiliano is bored, I writes extrange words acerca war, religion, customs, history, politicians, money and so on. When I writes About these boring subjects I could not understand anything.
So it is better to me, Gatufo the cool, That if I have something to say
Directly just to type it in the machine.
Be Informed about it, right? miauuu ..... next time I'll do that.
Okay, emi, do not get well. Think and talk to other "your blog" tell you what I think of my tribe.
No, You have to teach me how to type and I'll type it directamente al blog's friends, right?. Good, thanks a lot dear emi.
Next time I´ll type here in this machine so odd, it has to be easy for a cat, usually cats are more smart than humans.

Preparar la comida los humanos gatufos?, eso si que me intriga, pero que hacen con la comida?, la transforman de una manera que resulta luego incomible, no sabe a nada, yo la como natural, como viene, eso si a veces viene en un recipiente, lata, que emi abre y me pone su contenido en mi plato. Eso si que esta bueno y no su comida preparada, cocinada, calentada, puag que asco.

Debería opinar sobre los otros tres gatufos que forman mi tribu, de Cuca, Isabel y Emiliano, pero es que no se que decir. Tengo que estar un rato despierto pensando y eso se me da fatal. Los gatos pensamos muy poco, actuamos, cazamos, saltamos, dormimos, comemos, y lo otro ya sabeis pis, caca, siempre en el mismo sitio y nos gusta que este limpio. Pero pensar? como los estúpidos humanos? Pensar NO, lo dejamos para ellos que se piensan todo demasiado.

Vale, emi, no te pongas así. Pensaré y en otra charla para "tu blog" diré lo que opino de mi tribu.
Haré una detallada descripción de cada uno de vosotros. A lo peor no te va a gustar, lo siento pero tu lo estás pidiendo. Y el chalado ese que os pregunta también.
A mi que no me pregunte nada pues no sabe sobre el idioma de los gatos y tampoco voy a hablar con el por mucho que se esfuerce. Tu emi le llamas idiota, y le viene a la medida porque se cree muy listo y además presume de que ha vivido mucho, bobadas pues nadie que yo sepa  por lo que me dice Emiliano vive mucho.
Vivir? morir?, no entiendo muy bien lo que significa eso pero debe de ser algo muy importante pues aquí la tribu y todos los que vienen hablan mucho de eso y piensan demasiado en ello.
Lo que es peor eso de morir tiene que ser malo, les da mucho temor pensar en esa palabra.

Morir?, que será morir?. No lo entiendo.

Hasta otro momento en el que opine.






 el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario