Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 31 de julio de 2016

ASILOS DE ANCIANOS (segunda)






Comentaba del gran valor crematístico de los llamados "No válidos" siempre y cuando se pueda pagar por ellos a los empresarios que poseen las Residencias.

Es un negocio próspero y lucrativo que va e irá a mas si la vida sigue 
prolóngadose para todos los mayores, entre los que yo me cuento, y si antes sus patrimonios iban a parar a sus descendientes ahora ya no, necesitán de esos patrimonios para sufragar sus cuidados residenciales.

Si no se pueden pagar sus necesidades vitales que les den, es lo que con seguridad ocurre, pues de inmediato si llega la domiciliación de pago al Banco y es devuelta impagada al No Válido lo ponen de patitas en la calle.
Llaman a familiares para que lo saquen, o al Estado, Comunidad o institución de caridad pública o privada para que se haga cargo del viejo/vieja pobretón que ya agotó sus recursos o los recursos de sus respectivas familias.

Nada imagino mas humillante que te denomine NO valido, pues si eres consciente de ello y tienes razociocinio lógico lo único que deseas es simple la muerte, cuanto antes mejor y a ser posible sin dolor.
Eso al menos es lo que uno piensa ahora, en mi caso, pero cuando cumpla mas años si es que los cumplo, y me veo ahí recluido y soy clasificado como No válido es posible que me aferre a la vida con uñas y dientes.
Con dolor, sin el, con dignidad, sin ella, simple y llanamente vivir, eso es lo que cuenta para la mayoria.

Cada persona es un mundo en si mísma, y lo que sirve o es razonable para unos en absoluto lo es para otros.

Yo siempre he creido y he sido partidario, de la eutanasia voluntaria, escrita y firmada cuando uno tiene capacidad para hacerlo. Igual que se donan los órganos, y se firma la voluntad, o se es partidario de lo que llaman muerte digna.
No se si la muerte es digna o no lo es, depende de la forma y circunstancias, pero es segura y deberiamos ser muy conscientes de ella.

He ido decenas de veces a los Asilos, he visitado a mi madre, a mi padre, a la madre de mi esposa, a mi hermana, y finalmente a mi esposa.
Me producen un profundo "repelus" pues creo me veo yo ahí, y sufro por tener a un ser querido en semejante sitio.

No queda mas remedio, te dicen o me digo, pero no acabo de creerlo. No lo deseo para nadie y menos para quien quiero.

¿Que podemos hacer?.
No se me ocurre nada sensato, pues cualquier idea que cruza por mi mente es un disparate según las creencias o las leyes imperantes en esta sociedad que rige en esta sociedad hipócrita y mercantilista donde las haya.
Han hecho del cuidado de los ancianos longevos, válidos e invalidos, un negocio floreciente que enriquece y engorda las arcas de algunos a costa de patrimonios y ayudas estatales que salen del bolsillo de los contribuyentes.
Me asquea profundamente esta sociedad que llaman del bienestar, y no es tal, ni mucho menos.

Luego cuando no puedes hacer nada toca aceptar, hacer que das por bueno lo que sabes perfecto que No lo es, y la vida en el exterior sigue en apariencia alegre y divertida.
Cuando veo felices a jóvenes parejas, o a comunes mortales, que disfrutan y rien, pienso: 
Aprovecharos, disfrutad, reir, que no sabeis lo que os puede estar esperando.

Un ejercicio pedagogico para los jóvenes en las escuelas sería visitar estos centros que llaman Residencia de Ancianos, y que vieran en que se convierte la juventud, la salud, y la dignidad de las personas.

Pero no, sumidos en una sociedad hipócrita es mejor ignorar lo evidente, lo que está ahí agazapado.
Se esconde la vejez, la enfermedad, el sufrimiento, el dolor, la indignidad de las gentes.

Y no digamos nada de la guerra, los bombardeos indiscriminados, la pobreza absoluta, el hambre, la miseria que nos rodea, en fín esa es otra historia larga desde que el mundo es mundo o lo hemos poblado los seres humanos.

Mejor no verlo, ofende la vista y la sensibilidad de nuestros jóvenes y la nuestra propia.




el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario