Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 15 de mayo de 2016

PLAGIOS








Parece ser que el Sr. Sanchez, o a sus asesores, han preferido olvidar que la frase utilizada por el tiene ya su historia en la transición Española, cuando se logró pasar de un regimen dictatorial a una democracia.

Y es una desverguenza total que ni tan siquiera mencionen al primer candidato que la utilizó en su discurso transmitido por televisión a toda España.
Adolfo Suarez Gonzalez.

Lo que nos falta por ver y escuchar a estos nuevos políticos, o sus asesores, carentes de ideas, de convicciones o incluso muy cortos de memoria (en el menos malo de los supuestos) siendo compasivos, o en el peor haciendo gala de una desverguenza absoluta.

Puedo prometer y prometo





«Puedo prometer y prometo» es una famosa fórmula pronunciada por el entonces candidato a la presidencia del Gobierno de España, Adolfo Suárez, el 13 de junio de 1977 a través de Televisión Española en la antevíspera de las elecciones de 1977.1
La frase, que fue inicialmente objeto de burla por parte de ciertos humoristas, se reveló sin embargo como un definitivo espaldarazo para la elección de Suárez y trascendió como uno de los símbolos de la Transición Española, siendo utilizada posteriormente en el lenguaje popular tanto con fines políticos como

Creo modestamente que en esta nueva hora de España y al pedirles su voto no traigo mis papeles en blanco, ni soy una incógnita. Prometimos devolverle la soberanía al pueblo español, y mañana la ejerce. Prometimos normalizar nuestra vida política, gestionar la Transición en paz, construir la democracia desde la legalidad, y creemos que con las lógicas deficiencias lo hemos conseguido. Prometimos que todas las familias políticas pudieran tener un lugar en las Cortes, y el miércoles pueden lograrlo.

Pero si ustedes nos dan su voto,
Puedo prometer y prometo que nuestros actos de gobierno constituirán un conjunto escalonado de medidas racionales y objetivas para la progresiva solución de nuestros problemas.
Puedo prometer y prometo intentar elaborar una Constitución en colaboración con todos los grupos representados en las Cortes, cualquiera que sea su número de escaños.
Puedo prometer y prometo, porque después de las elecciones ya existirán los instrumentos necesarios, dedicar todos los esfuerzos a lograr un entendimiento social que permita fijar las nuevas líneas básicas que ha de seguir la economía española en los próximos años.
Puedo prometer y prometo que los hombres de Unión de Centro Democrático promoverán una reforma fiscal que garantice, de una vez para todos, que pague más quien más tiene.
Puedo prometer y prometo un marco legal para institucionalizar cada región según sus propias características.
Puedo prometer y prometo que trabajaremos con honestidad, con limpieza y de tal forma que todos ustedes puedan controlar las acciones de gobierno.
Puedo, en fin, prometer y prometo que el logro de una España para todos no se pondrá en peligro por las ambiciones de algunos y los privilegios de unos cuantos.

Muchos jóvenes nacidos a partir de los ochenta habrán olvidado el famoso discurso del que sería primer presidente del Gobierno de la democracia, pero otros con memoria y años no podemos olvidar lo que fue la Transición, el discurso de Suarez, y la historia que siguió al mismo.

Ahora viene otro político desmemoriado, o con una intención medida e irrespetuosa, y repite la misma frase famosa en todos los sentidos, irónico, político, precursor del cambio absoluto, y que como poco tienen ya que decir en sus discursos hacen un remake similar a los que el cine hace una y otra vez.

En cine es permisible, en política siempre debiera mencionarse al autor de la frase "como dijo Suarez, Churchil, Kennedy, o quien sea" y ya se admite recurrir a la misma.

*********

Y no solo esto, hay mas, pues la prensa de hoy nos informa de que:

 Podemos e Izquierda Unida le plagian, o "roban" el eslogan a un alcalde del PP 



J. CH.Madrid - 14/05/2016 a las 20:25:22h. - Act. a las 05:01:48h.Guardado en: España

En política está casi todo inventado, sobre todo los mensajes. Podemos e Izquierda Unida concurrirán a las próximas elecciones generales bajo una coalición denominada Unidos Podemos. El nombre coincide exactamente con el eslogan que tradicionalmente ha usado en las campañas municipales Pedro Muñoz, alcalde popular del municipio leonés de Toreno, de algo más de 3.000 habitantes.
El regidor del PP ya se presentó con ese lema en la campaña de 2007 y lo volvió a usar con buen resultado en la de 2011. En 2015 el PSOE le arrebató la alcaldía al PP tras tres mandatos de Pedro Muñoz, que renunció a presentarse para el cuarto

El regidor leonés Pedro Muñoz, que insultó al ministro Soria, usó como mensaje electoral el nombre elegido por Iglesias y Garzón para su coalición: Unidos Podemos.

++++++++++

Que carencias tienen estos aspirantes o que poco leen, por decir algo suave de ellos, ya que su cultura deja mucho que desear.



el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario