Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 21 de febrero de 2016

MAS DE LO MISMO





Si hay un partido político que fue algo y ya no es nada en este país todos "podemos" pensar en Izquierda Unida.

En las elecciones del 2004 de nueve diputados pasaron a cinco.
En las elecciones del 2008 de cinco diputados pasaron a dos.
Y en estas últimas del 2015 igualaron a las anteriores con dos diputados a pesar de sus alianzas.

Si tenemos en cuenta que Izquierda Unida obtuvo 21 escaños en las elecciones del año 1996 y que desde entonces solo ha hecho nada mas que bajar en votos y diputados ¿a que conclusión nos lleva estos resultados?.

Pues en que hay algo que no funciona dentro de esta coalicion o partido político. 
No saben, según mi entender, mantenerse como partido independiente de izquierdas con sus propios planteamientos e ideas.

Ahora están pensando en coaligarse con varios partidos, de toda índole y condición, que parece ser apoyarán la investidura de un candidato del PSOE que ha obtenido los peores resultados de su historia.

¿Cual será el destino de este partido tradicional y representativo de lo que ha sido la izquierda en España?.

Pienso que es facil de adivinar, están condenados a la extinción por falta de un criterio independiente que represente los valores esenciales de lo que fué la izquierda demócratica en España tras la transición pacifica que se hizo tras la muerte del dictador.

Lástima da ver en lo que han quedado y las pocas posibilidades que tienen de sobrevivir a lo que se avecina.

Cuando eran auténticos en algún momento yo mismo les voté, ya no por supuesto ni tengo la menor idea de hacerlo, han llegado otros muy diferentes a ellos que han acaparado y fagocitado todos los que aparentan ser sus mismos criterios y que por supuesto no lo son para los recien llegados, igual que se apoderarán de los de sus próximos aliados que aspiran a tener un primer ministro que si les otorga lo que piden, y es mucho, no pintará nada en absoluto y será simplemente un figurón sin autoridad ni mando.

Joven y muy resultón, eso si, pero veremos como irá acabando esta historia de la reciente domocracia en España.


Saludos,


  




el gatufo


No hay comentarios:

Publicar un comentario