Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

lunes, 22 de febrero de 2016

ACUERDOS Y DESACUERDOS





Tengo que confesar que yo NO he votado a Ciudadanos para que apoye o propicie un Gobierno que NO ha sido el mas votado en las últimas elecciones generales.

Escuché en alguna ocasión decir a este grupo político que apoyarian a las listas mas votadas.
Lo hicieron en Andalucía, lo han hecho en otros lugares, y ahora a nivel Estatal van a No cumplir su lema.

Entendí que en Andalucia propiciara el Gobierno de la candidata del PSOE andaluz Dña Susana Diaz para ser la presidenta de la Comunidad Andaluza, pero bajo ningún concepto entenderé que favorezca de la forma que sea un Gobierno formado por un grupo que solo tiene 90 diputados en detrimento de otro que tiene 123 y no me parece ni ético ni leal a las promesas pre-electorales.

Que no deseen otras elecciones, o cualquier otra cuestión no viene al caso y simplemente me parece una forma de disculpar tamaño disparate.
No les pronostico buenos resultados futuros al reciente grupo en el parlamento Español para próximas elecciones.
Van a decepcionar a muchos otros que como yo les han votado creyendo que al fin tendríamos un grupo político que se comportaria con ética.
¿Será eso posible?.

Es muy decepcionante e incluso me parece contra natura que un grupo político que obtiene unos resultados tan malos, los peores de hecho en su historia de la reciente democracia, sea el que entre a gobernar mi país.

Y nada más tengo que decir respecto a las últimas noticias que escucho en estos momentos.

Si eso ocurre, y sintiendolo por ellos, será dificil obtener mi voto o el de cualquiera que les votara pensando en su independencia.

Para mi no sabe bien el Sr. Rivera con quien se ha puesto a pactar y las pocas simpatias que esa actitud puede despertar en parte de su electorado.

No veo bien el motivo de esto, me falta perspectiva política y me sobra memoria para recordar lo que se promete y luego no se cumple.
El P.P., nos guste o no, y pese a lo que casualmente se está exponiendo a los ojos de todos, ha sido quien mas votos ha recibido y por lo tanto ateniéndose a lo dicho por Ciudadanos es con quien podrían haberse puesto a hablar o pactar algo, pero con el sr. NO que se ha hartado de clamar NO, No y No, pues francamente No lo entiendo.

Y No es de recibo según lo dicho por Vd. que ahora hagan ese pacto  que parece un brindis al sol con un grupo que tambien, al igual que otros, tiene infinidad de casos de corrupción.

Ya dijo Jesus, "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" y aquí ¿quien está libre de pecado?.
Incluso Vds. han tenido que apartar a alguno de los suyos por ese tema, y acaban de empezar a tocar poder.


********************************

Hoy se ha consumado el circo mediático de firmar un acuerdo de gobierno e investura que no conduce a nada según parece.

No hay diputados suficientes y es absolutamente improbable que ni Podemos o el PP vayan a permitir ese acuerdo o ese Gobierno, aunque quien sabe cosas mas inverosimiles he visto ocurrir en mi vida, improbable pero no imposible.

Tampoco entiendo el afan de "derrogar" las leyes que un gobierno anterior ha promulgado y han sido aprobadas en el Parlamento.

El PSOE es especialista en derrogar leyes propuestas y en vigor, solo recordar lo que hizo el Sr. Zapatero nada mas llegar a la moncloa, y a lo que nos condujo esas medidas.
Fuera este plan, abajo este otro, y no se aplica la ley de enseñanza o el Plan Hidrologico que posteriormente se pudo comprobar hubiera paliado infinidad de inundaciones y desastres en la cuenca del Ebro.
Igual sus promesas de aprobar todo aquello que se propusiera en las Cortes de Cataluña, en base a eso vienen ahora todas y cada una de las pretensiones separatistas de aquella Región de España.

La última de las "regresiones" que he escuchado en las noticias, muy a mi pesar, se refiere a que en Navarra solo se impartirán las clases en Euskera, quedan suprimidos el Castellano y el Ingles tánto en guarderias, preescolar y otros centros.
El colmo de la incultura, falta de futuro y la obstensible dictadura ejercida sobre los niños y sus padres deseosos de recibir educación bilingue.

Donde va esta gente hablando y escribiendo en una lengua que prácticamente NO se habla ni se escribe en lugar alguno del mundo, salvo en un territorio minusculo de la geografia Hispana. 

Consumado el acuerdo y la firma, solo puedo decir que he apreciado el aplomo de ambos firmantes sabiendo de sobra que es muy posible que ese acuerdo de Gobierno no sirva absolutamente para nada.
En estos momentos Podemos se retira de la mesa de negociacion de los partidos de izquierda y separatistas al igual que el partido de la derecha, el PP, reitera su negativa a la investidura de un candidato que suma 90 escaños solamente, este o no apoyado por Ciudadanos. 

¿A que conduce esto?. Facil, solo consultar la Bolsa, la prima de riesgo, y las declaraciones de quien crea empleo tenemos la respuesta del caos que reina por las tierras Ibericas.

Y el Show continua, lástima pues habrá mucha personas perjudicadas por la absoluta irresponsabilidad de estos líderes políticos incapaces de hacer un gran y generoso acuerdo.






el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario