Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 22 de enero de 2016

LOS PICAPIEDRA "Pedro y Pablo"




Los Picapiedra


Pablo and Pedro son los nuevos personajes que ocupan nuestra actualidad.
Quien manda sobre quien, ese puede ser el dilema ya que en apariencia Pedro es mas grande, mas fuerte, mas agresivo pero Pablo mueve bien los hilos entre ambos al menos en la serie de dibujos animados.

Aquí parece ocurriera lo mísmo, Pablo se ha destapado y quien dijo que no formaria parte del Gobierno, de la Casta, ahora se descuelga y de sopetón afirma:


Noticias de hoy 22 en un diario nacional

Iglesias ha indicado que, tras comunicarle su intención al Rey, planteará el diálogo a PSOE e IU para alcanzar ese gobierno de coalición, que se formaría proporcionalmente según los resultados de las últimas elecciones. Quien asegurara que no iba a entrar en un Ejecutivo presidido por el PSOE ha defendido ahora que en las elecciones generales «solo 300.000 votos» separaron a los socialistas de Podemos. «Las garantías para que haya un gobierno del cambio es que nosotros estemos en ese gobierno», se ha justificado.
«Pedro Sánchez ha tenido cinco millones de votos, y nosotros también. IU ha tenido casi un millón de votos y tenemos que estar en el Gobierno todos», ha defendido, ante la posibilidad de que Pedro Sánchez no acepte esta fórmula. «No está en condiciones de plantear un gobierno exclusivo del PSOE», ha sentenciado. Y echando más leña al fuego: «La posibilidad que tiene Sánchez de ser presidente del Gobierno es una sonrisa del destino que él siempre tendrá que agradecer. Ahora Sánchez tiene una oportunidad de demostrar quién manda en el PSOE»

***

Si no lo hubiera visto con mis ojos y escuchado con mis propios oidos pensaría que todo esto es un chiste. 
Semejante ordago o envite suele producirse en los juegos de azar
como en el mus.
Y me pregunto, ¿cual es el objetivo de semejantes declaraciones?
¿Admitirá un partido como el PSOE ser la marioneta de Pablo porque Pedro aspira a ser una figura decorativa?.
Una marioneta o un florero simple y llanamente en los planes de Pablo y los sujetos que le rodean.

Tiempo al tiempo pero  para mi que estamos abocados a otras generales si persiste el disparate esperpentico que estos señores de tebeo nos están proporcionando.

Pero no contaban con que frente a ellos, en el comic, hay un gallego con mucha retranca y sabe como enfrentar con la lentitud que le caracteriza un disparate del monumental tamaño que es la gobernabilidad de España.

Para mi que nos están confundiendo con un país próximo y lejano de America del Sur, antes próspero y ahora arruinado.



En la imagen Pablo conduce y Pedro se deja llevar, algo parecido a lo que esta ocurriendo aquí.

el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario