Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 22 de diciembre de 2015

REVOLTIJO IDEOLOGICO




Han hecho un batiburrillo de nombres supuestamente afines al anterior regimen a los cuales les van a suprimir de un plumazo, lo han aprobado ya, cambiando nombre de calles, plazas y avenidas que están dedicados a ellos y a ellas, que haberlas hay, por otros nombres que nadie sabe cuales serán a gusto de los nuevos dirigentes del Ayuntamiento.

Hablan de un coste mínimo cuando retiren la placa con el nombre de supuesto indeseable y pongan otra diferente con el guay según su criterio que no el de una gran mayoria que no estamos en su onda revanchista obsoleta.
Con esos estupidos cambios no estiman el coste que supondrá para las personas que habitan esas calles y los problemas que les surgirán para renovar, documentos, carnets, direcciones de envio de sus cartas, paquetes, y otra infinidad de pegas y papeleos que los sufridos ciudadanos tendrán que afrontar.

Todo esas pegas y molestias a los nuevos dirigentes de la ciudad de Madrid les importan una higa y seguiran decidiendo por ti y por mi que no tenemos opinion ninguna.

Leo que escritores tales como Concha Espina escritora ilustre con varios premios de la Real Academia, Muñoz Seca que fue fusilado en Paracuellos del Jarama, Josep Pla, y algunos otros a los que dejaran sin calles, por no decir a figuras como Manolete, Eva Perón, y no se cuantos mas hasta llegar a doscientos o incluso mas a los que se considera no afines a las ideas de ahora mismo, y ya puestos por que no cambian la estatua de Carlos III erigida en la Puerta del Sol, y la llevan a un almacen y remontándonos pueden seguir y seguir hasta prácticamente no dejar ningún vestigio del pasado que no sea acorde con las ideas imperantes en el nuevo Ayuntamiento de Madrid.

Si luego vienen otros, que vendrán, que pueden revertir los nuevos nombres y volver a poner los que había, tendrian el mismo derecho que estos para hacer y deshacer a su gusto según el nuevo modelo dictatorial al uso, esto puede ser la historia interminable de quito y pongo, es decir un absoluto y completo disparate al cual desde luego me siento ajeno pero además cabreado.

Trato de consultar quien fue Pedro Diez, que es el nombre de mi calle y no logro saberlo, no se si estuvo en la derecha o a la izquierda y por lo tanto me embarga la duda si tendré que modificar todos mis datos identificativos relativos al lugar en el que vivo. Si así fuera maldita la gracia que me haría estar sujeto a una panda de gente que hace y deshace a su albedrio sin tener en cuenta la opinión de las personas que habitan las calles, avenidas o plazas cuyos nombres están dispuestos a cambiar.

Es bajo cualquier punto de vista objetivo que se vea un perfecto disparate, quito, pongo, vuelvo a quitar y luego a poner.
Creo que seria facil numerar las calles, como ocurre en New York, y mencionar Avenida Quinta Este, o Calle Sexta Oeste, y dejarse ya de tanta estupidez sin sentido.

Si me refiero al nombre de los que serán retirados yo me pregunto:

¿Hay alguien que sepa quien fue José Alvarez Galdeano, o Jose Garcia Vara, o Gerardo Diego (profesor de Cuca en el Instituto Beatriz Galindo), y así hasta doscientos o mas?.

Asco me da todo esto, argumentos facilones y parciales que lo único que hace es dividir y dejan de lado lo ESENCIAL, limpiar las calles, arreglar las aceras, reparar desperfectos, cuidar los jardines  y dejarse de chorradas que no interesan a nadie.

Anoche que transité nuevamente por Madrid, por mi barrio, lo encontré mas sucio que nunca, tuve el desagradable encuentro de cruzarme hasta con alguna rata que tranquilamente devoraba las basuras regadas por el pavimento.

Un verdadero asco que parece no tener arreglo, y se preocupan de cambiar nombres estableciendo una NUEVA CENSURA similar a la que se instauro en tiempos pasados ya casi olvidados por la mayoria que tenemos muchos años, por los jóvenes mas aun, y no por estos nuevos concejales guardianes de la etica y la honestidad. Me parto de risa con esta gente tan pura y tan legal cuando tengo el suficiente humor de tomarlo en esa vertiente, cuando no me da por ya sabeis donde.

Solo a los figurones que desean pasar por progres, salir en la televisión, y adolecen de una incultura total y absoluta se les puede ocurrir semejantes questiones, arrasar con el pasado que está ahí para tenerlo muy en cuenta y NO repetirlo bajo ninguna circunstancia.




Saludos,  el gatufo




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario