Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

sábado, 19 de diciembre de 2015

¿ Y DE EUTANASIA QUE ?




MAS DUDAS QUE NUNCA 




A estas alturas siempre he sabido a quien votar, hoy tengo dudas que no logro despejar.
Y estoy convencido que voy a seguir con ellas hasta el momento que agarre la papeleta y la meta en el sobre.

En algún momento he pensado en abstenerme pero jamás lo he hecho y pienso  que si no participo como y con que derecho voy a exigir que otros cumplan si yo no lo hago.

A quien no votar lo tengo muy claro, en los últimos años siempre lo he tenido pues antes recorrí todo el arco parlamentario y se a que atenerme, hasta que llegó el momento de definirme por una formación concreta, pero hoy para mi desasosiego no acabo de tener claro a quien SI votaré.


¿A quien puedo culpar?

Es indudable que las nuevas listas tienen responsabilidad en mis dudas, hay muchas, aunque significativas son seis o siete las que tienen posibilidades, creo.


Podemos
PP
Izquierda Unida .....o como quiera que ahora se llame
Ciudadanos
Vox
UP y D
Psoe

De todas estas descarto una sin dudar, posteriormente voy descartando otras hasta quedarme con dos y esa es la custión que me desasosiega de estas elecciones.

Me deja dormir faltaria más pues hay otros asuntos mucho mas importantes que podrían quitarme el sueño. Y es realidad que ninguna de estas formaciones me va a sacar de los apuros que tengo, pero para mi es indudable que mañana será un dia  importante en el que debe ejercer mi derecho al voto como lo he venido haciendo siempre.

¿Mi dudas?

Puedo sacaros a medias de ellas, uno de los dos partidos entre los que dudo es.....

Ciudadanos


Me parece una buena opción, tiene propuestas que me gustan, y en especial esa que dice:

Supresión del Senado

Es lástima que ninguna de las propuestas que he leido, o de las que tengo conocimientos, hable claro y con contundencia sobre legislar un tema tan delicado y controvertido como

LA EUTANASIA VOLUNTARIA


Y francamente lo echo a faltar, mucho hablar sobre violencia, paro, ayudas, supresión de competencia inutiles, honestidad, corrupción.....

y de Eutanasia voluntaria  ¿que?

Ninguno de los supuestos ganadores, o eso creen ellos, se atreve pues temen la pérdido de votos de las gentes que están absolutamente en contra.
Y no deja de ser curioso o preocupante el hecho de que una ley consensuada y razonable jamás les iba a obligar.
¿Acaso se obliga a abortar ?
No que yo sepa, faltaria más, pues sobre lo anterior tampoco, y todos quieren o dicen tener objeciones. Ante ese temos ningún partido se atreve a hablar claro de este asunto importante y conflictivo, no desean perder votos de los contrarios a semejante ley.

Y me jode, sencillamente eso me jode sobre manera que NADIE se atreva a proponer una ley razonada y consensuada sobre una ley que los paises mas adelantados de Europa ya tienen.

Paises Bajos
Belgica
Suiza

E incluso algunos mas en los que se practica lisa y llanamente sin dar cuartos al pregonero.
Hay además otros cuantos que ya sopesan sobre la conveniencia y deseo de muchos ciudadanos para legislar sobre ella.

Es mas incluso en los Estados Unidos, donde persiste la pena capital suprimida ya en nuestras democracias, hay un estado Oregón donde ya está autorizada por ley.

El colmo de los colmos. Pienso que hay demasiado miedo a contrariar a los posibles electores, defectos de una democracia que en realidad no lo es, pues simple y llanamente es una dictocracia
donde las listas vienen ya cerradas.

Por que motivo no puede gustarme el Sr. Pablo Iglesias  y además el el Sr. Albert Rivera, o el Sr. Sanchez e incluso el mismo Sr. Rajoy.
Pues no, hay que votar una lista donde hay personas que NO conozco en absoluto, ni tendré oportunidad de conocer lo que es todavia peor.

Listas abiertas Ya, mas valor para proponer leyes controvertidas y necesarias, y así avanzar no estar siempre con las mismas panfletadas archiconocidas de las izquierdas o derechas que resultan sinceramente harto aburridas. 



Pues nada, saludos y a seguir esperando que algunas leyes sean propuestas con valor y decisión.







el gatufo 

**********************************************

Parece ser que el Sr. Albert Rivera ya ha manifestado algo sobre el tema que me ocupa en esta nota, recojo alguna notica al respecto:




Sobre la segunda cuestión, el partido de Albert Rivera explica que quiere “regular que las personas sean ayudadas a morir en caso de enfermedad no tratable con consecuencia irreversible de muerte o siendo paciente en fase terminal”.
“Defendemos la posibilidad de rechazar o interrumpir un tratamiento de soporte vital, el derecho a recibir cuidados paliativos dirigidos a evitar el dolor aunque acorten la vida, incluyendo la sedación terminal cuando el dolor no se pueda controlar, y la facultad de dejar por escrito anticipadamente, mediante instrucciones anticipadas o testamento vital, la desgnación de la persona que nos representará y nuestra voluntad para el caso de que no podamos adoptar ya la decisión por nosotros mismos”

http://www.actuall.com/democracia/ciudadanos-propone-regular-la-eutanasia-y-los-vientres-de-alquiler/

*****

Quizás se me estan aclarando las dudas......


No hay comentarios:

Publicar un comentario