Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

sábado, 12 de diciembre de 2015

EL DEBATE DEL LUNES / monday's debate




Habrá alguien que no se haya enterado de que hay un debate el lunes 14, y lo digo con sorna como es lógico pues yo que apenas veo la tele lo he escuchado decenas de veces.

Además también me he enterado de la movida de operarios, técnicos, y demás parafernalia quedándome asombrado de tanto preparativo para que dos personas expongan ante las camaras, ¿cuantas cámaras?, 17 he leido, sus proyectos, promesas, ideas y claro está uno se enfrente al otro en una batalla verbal sin cuartel.

No me interesa nada en absoluto semejante debate, tengo ya mi voto decidido y semejante evento no lo hará cambiar un apice, como imagino les ocurre a multitud de futuros votantes.


Y no salgo de mi asombro cuando pienso que un algo tan baladí pueda influir en la decisión que se tome a la hora de depositar el voto. 
¿Pero es que alguien se cree algo de lo que ahí se proponga?. Hay algún político en este país, o en otros, que acaso cumpla su programa electoral, por no decir las promesas y soflamas que durante estos días se han empeñado en proclamar a gritos.

Fuí una vez a un acto electoral a finales de los setenta, la novedad tras la imposibilidad de votar durante la dictadura, y tras presenciar lo que presencié y escuchar lo que el lider comentó tras el acto a los pocos días, me prometí que nunca mas acudiria a un acto semejante.

El Sr. en cuestión, cuyo nombre prefiero callar pues falleció hace años, dijo pasado algún tiempo que:

Las promesas electorales se hacen para no cumplirlas, y es indudable que tenía mucha razón, pues ni el ni nadie las ha cumplido posteriormente.
Algunas si, faltaria más, pero la mayoria quedaron aparcadas en la noche del olvido.
Y valga un ejemplo en lo que sigue: Hubo un tiempo en que yo firmé los panfletos publicitados por el psoe cuando estaba en la oposición para la No entrada de España en la Otan, el slogan fue "de entrada NO". 
Fue curioso que una vez ganadas las elecciones, en las cuales yo les voté, si hizo un referendun propiciado por el mismo Psoe en el que se afirmaba de la conveniencia absoluta de pertenecer a la OTAN, e incluso uno de sus líderes Javier Solana fue el secretario general que ordenó y propicio los bombardeos de Servia en la pasada, y olvidada por casi todos, guerra de los Balcanes.

Un ejemplo, como el de arriba, y algunos mas que recuerdo y prefiero no contar (la lista sería interminable) es mas que suficiente para que este que escribe no se crea ya nada de nada de lo que prometen o propician los políticos que desean agarrar el poder con sus manos, y es norma que una vez agarrado o simplemente tocado se olvidan de inmediato de sus promesas, sus ideologias o lo que haga falta con tal de seguir en el sillón del Congreso, Senado o mas todavia agarrar el timón de mando.

No obstante reconozco que a los periodistas y medios de comunicación todo esto les da mucho juego, y así repiten hasta la saciedad que el lunes hay un debate.

Luego vendrán las especulaciones y encuestas sobre quien ha ganado y quien ha perdido.

Importará algo eso a quien las este pasando canutas, a quien no tiene trabajo ni esperanzas, a quien le hayan expropiado de su casa y haya perdido cualquier expectativa de recuperarla o estrenar una nueva, y así innumerables conciudadanos que no tienen nada y que saben que toda esta gente que habla y promete luego cumple lo que nadie puede preveer, eso con suerte si son honrados.

No es mi caso, tengo otros problemas sin solución, pero francamente me importa un comino el cacareado debate, I am very sorry but it is the truth and I am not goin to lost my time watching 
anything similar.

Greetings.


Today I have asked my wife Cuca if she is going to see the debate
and she said me  No  I prefer to see a good nice moviel as
none of them are not going to do anything right or good to solve
my problem.
She is suffering multiple sclerosis and she haven´t received any
kind of help.

That´s my point of view either.

el gatufo






No hay comentarios:

Publicar un comentario